Página 1 de 1

Error en el proceso de automantenimiento

Publicado: Lun, 24 May 2010, 16:49
por jossatob
Me salio un error en el proceso de auomantenimiento, y no deja seguir trabajando, me dice que debo de intentar mas tarde y asi me salda de la aplicacion cuando vuelvo a entrar no me deja iniciar con la empresa, y luego me sale otro mensaje que dice que "espere el semaforo esta en rojo".

Re: Error en el proceso de automantenimiento

Publicado: Mar, 25 May 2010, 17:35
por Juan Carlos
esto se debe a que el programa se encontraba haciendo un automantenimineto y no terminó el proceso por cualquier razón, cuando el empieza a hacer el automantenimiento enciende un semáforo, para que si otro usuario desde otra terminal (Multiusuario) intenta acceder, no le permita hasta que termine el automantenimiento, ya que este es un proceso en donde se necesita que todas las bases de datos estén en exclusiva para los procesos que necesite hacerse. Como mencioné anteriormente, una vez el programa termina de hacer el automantenimiento desactiva el semáforo, y todos los demás usuarios ya pueden ingresar a trabajar.

Si no terminó el proceso normalmente, ya sea por un bajón de luz, por un error, etc, entonces el semáforo continuará encendido, y lo que se debe hacer es: 1. "Eliminar el semáforo"; y 2. "Volver a ejecutar el automantenimiento".

Para eliminar el semáforo, debe ingresar por el explorador de windows (Con mucho cuidado ya que puede eliminar otros archivos y perder su información), localice el disco local C, dentro de este la carpeta MSTCONTB (para el MasterSoft Contable) y luego localíce la emrpesa en la que está trabajando (Recuerde que si tiene 4 empresas va a encontrar 4 carpetas, cada empresa es una carpeta diferente y cuando usted creo la empresa fue el nombre cuando le colocó en ubicación de datos, otra forma de saber cuál es el nombre es cuando se hace el backup, el archivo contiene el mismo nombre, o simplemente en el programa ubicado en el momento en que selecciona la empresa va a observar en el recuadro en la parte derecha alcanbzará a ver la carpeta asociada al nombre de la empresa que seleccione).

Dentro de la carpeta de la mepresa busque el archivo CGSEMAPH, y elimínelo, e intente ingresar nuevamente a los datos de su empresa en el programa, cuando el programa entre nuevamente seguro lo volverá a colocar pero estará desactivado.