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Iniciación de una Empresa Nueva y el PUC.

Publicado: Jue, 25 Mar 2010, 14:40
por Juan Carlos
Aunque posteriormente se pueden realizar las modificaciones que se requieran, se recomienda que antes de cargar saldos o efectuar transacciones o movimientos, se incluya la mayor cantidad posible de fichas de artículos, de deudores, acreedores, vendedores, tesorería, etc., y se parametrice al máximo en cada empresa creada, siguiendo los pasos recomendados a continuación:

1.- Crear o duplicar la empresa en la que se quiere trabajar. Seleccionar Impresora.
2.- Crear o depurar (si se tomo del P.U.C. incluído en el sistema) el plan de cuentas. Codificar y definir elementos relacionados con pagos a terceros, ajustes por inflación, centros de costos, etc.
3.- Crear fichas en el departamento "Tesorería".
4.- Crear "Bodegas" por "Transacciones" de "Inventarios".
5.- Crear fichas de artículos y servicios por "Transacciones" de "Inventarios".
6.- Crear fichas de deudores y acreedores por "Transacciones" en los departamentos correspondientes (Deudores y Acreedores).
7.- Crear fichas de vendedores por "Transacciones" de "Ventas-Compras".
8.- Crear "Presupuestos" por el departamento correspondiente, en caso de requerirse.
9.- Proceder a la respectiva carga de "Saldos Iniciales."



NOTA: Cuando se inicia una empresa en MasterSoft Millennium, usted tiene 3 opciones para trabajar inicialmente el PUC:
- Empezar una empresa desde cero sin PUC para crearlo al desde el principio.
- Traer el PUC (comercial o cooperativo).
- Duplicar el PUC de la empresa de Pruebas u otra empresa que tenga creada.


En la práctica encontramos lo siguiente con cada uno de estos métodos:
- Empezar una empresa desde cero sin PUC para crearlo al desde el principio. Es decir crear el PUC desde el principio, código contable uno a uno.
-Traer el PUC (comercial o cooperativo). Para después eliminar códigos contables innecesarios en su PUC, ya que el completo trae alrededor de 3.000 códigos contables, y una empresa promedio tiene 300 códigos contables. Si deja los códigos innecesarios al imprimir informes va a consumir más hojas.
- Duplicar el PUC de la empresa de pruebas u otra empresa que ya tenga creada. Sobre este PUC modificar códigos (por ejemplo los bancos), crear nuevas cuentas, eliminar las que no necesite.

*** Recomendamos la tercera opción, por ser la más rápida y de menor desgaste a la hora de preparar el PUC.