Anular Documentos:
Si están contabilizados, reversarlos, ya teniendolos en el pendiente proseguir según aplique, ó si los va a ingresar por primera vez, proseguir dependiendo del tipo de documento:
Para asientos como Ingresos, Egresos, Notas Contables, etc, al tener el documento en el pendiente, dejar un solo registro con valor 0 "cero", así de esta manera no perderá el orden en los consecutivos de los documentos:
- Ingreso, se recomomienda dejar la cuenta 1.3.05.05 o la de caja / bancos, con el tercero
- Egreso, se recomienda dejar la cuenta del banco si es un cheque, y en número el número del cheque, asi cuando se pidan los libros auxiliares van a salir todos los números de los cheques incluyendo lo de valor cero, para un mejor arqueo y control
- Notas, Facturas de Venta, si es la causación contable de una factura, dejar solo un registro, ya sea con la cuenta 1.3.05.05 ó 4.1.05.05. (la que esté usando) para dejar ahi el tipo de documento, el número del documento, y en valor cero, asi cuando pida libros auxiliares saldrá esa documento asi sea en ceros y tendrá control de los consecutivos.
Anular Documento.
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