Anular Documentos.

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Juan Carlos
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Registrado: Mié, 24 Mar 2010, 18:54
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Mensaje por Juan Carlos »

Anular Documentos:

Si están contabilizados, reversarlos, ya teniendolos en el pendiente proseguir según aplique, ó si los va a ingresar por primera vez, proseguir dependiendo del tipo de documento:

- Factura de Venta, POS. Chulear donde dice Anular Factura, el programa pregunta y automàticamente colocará los valores en ceros y terminará el documento, al final se debe contabilizar normal, común y corriente.

Para asientos como Ingresos, Egresos, Notas Contables, etc, al tener el documento en el pendiente, dejar un solo registro con valor 0 "cero", así de esta manera no perderá el orden en los consecutivos de los documentos:

- Ingreso, se recomomienda dejar la cuenta 1.3.05.05 o la de caja / bancos, con el tercero

- Egreso, se recomienda dejar la cuenta del banco si es un cheque, y en número el número del cheque, asi cuando se pidan los libros auxiliares van a salir todos los números de los cheques incluyendo lo de valor cero, para un mejor arqueo y control

- Notas, si es la causación contable de una factura, dejar solo un registro, ya sea con la cuenta 1.3.05.05 ó 4.1.05.05. (la que esté usando) para dejar ahi el tipo de documento, el número del documento, y en valor cero, asi cuando pida libros auxiliares saldrá esa documento asi sea en ceros y tendrá control de los consecutivos.
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