PARAMETRIZACION PERIFERICOS

Participe acá en todo lo referente a MasterSoft Medium, inquietudes, dudas, respóndale a otros usuarios.
Responder
Norma
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 23:55

PARAMETRIZACION PERIFERICOS

Mensaje por Norma »

Inicié una Empresa Régimen Simplificado en Mastersoft medium y me encuentro con varias dificaultades: 1. No me permite colocar (cero) 0 en la casilla del IVA, que según el manual es para ignorar este item. 2- No permite cambiar la cuenta de caja para POS.
Mi pregunta es: Es indispensable parametrizar el contable para que funcione el administrativo en este caso que NO es obligatorio llevar contabilidad?
En mastersoft adiminstrativo por que menú se ingresan los códigos contable?
Gracias por su colaboración. :mrgreen:
Juan Carlos
Mensajes: 192
Registrado: Mié, 24 Mar 2010, 18:54
Contactar:

Re: PARAMETRIZACION PERIFERICOS

Mensaje por Juan Carlos »

hola, si su actividad no necesita manejar el IVA, no se preocupe que al final del POS esté el 1, lo que debe hacer es en la ficha de los artículos donde va la casilla del IVA colocarle la letra A que es el 0 %, al finalizar el pos, el va a calcular un iva de 0 %, lo que termina resolviendole su inquietud.

Usted no está obligada a parametrizar el Contable para manejar el Administrativo, sin embargo si puensa en un futuro manejarlo para que toda la información del administrativo se vea reflejada desde el punto de vista contable en MasterSoft Contable, le sugeririamos que desde un principio lo haga.

Si no va a manejar MasterSoft Contable, no se preocupe por cambiar el código contable de la caja POS pues es irrelevante ya que no va a mandar información de asientos contables, a cambio el programa MasterSoft Medium le mostrará en informes todo lo referente para el Arqueo de Caja.

Si por el contrario piensa manejar la información después en MasterSoft Contable, entonces, ingrese a MasterSoft Interface Tips, y enocntrará un pequeño instructivo acerca de dónde empieza a parametrizar los códigos contables.

Saludos.
Responder