REGISTRO DE CARTERA DE CREDITOS

Participe acá en todo lo referente a MasterSoft Contable, inquietudes, dudas, respóndale a otros usuarios.
Responder
MICHAEL LORA
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 11:24

REGISTRO DE CARTERA DE CREDITOS

Mensaje por MICHAEL LORA »

Saludos,

Al registrar en el departamento de deudores los respectivos saldos iniciales de la cartera de credito de la cooperativa me encuentro con el siguiente inconveniente:

En el PUC para cooperativas vigente en Colombia existe una cuenta llamada CRECITOS DE CONSUMO la cual tiene como auxuliares las distintas formas de credito que esta otorga a sus asociados. Existe el caso de que un mismo asociado tiene saldo en varias formas de credito. El problema que encuentro es que al momento de crear el deudor en la parte superior me pide el codigo contable de la respectiva cuenta para lo cual coloco el codigo de la cuenta auxiliar que para el caso son los formas de creditos otorgados y se me presenta lo siguiente:

[*]No puedo registarle a un cliente otro saldo en otra forma de credito porque ya esta creada.
[*]Cuando genero el informe de deudores no me da los saldo de los clientes que tienen varias formas de creditos activas.
Juan Carlos
Mensajes: 192
Registrado: Mié, 24 Mar 2010, 18:54
Contactar:

Re: REGISTRO DE CARTERA DE CREDITOS

Mensaje por Juan Carlos »

Hola, por lo que entendí de su pregunta, tenemos por ejemplo 1.3.05.20. Cuenta crédito de consumo y sus auxiliares serían 1.3.05.20.01 crédito uno, 1.3.05.20.02 crédito dos, etc, y un mismo tercero puede tener crédito uno, y crédito dos ?

Si así es la pregunta, no hay problema, debe crear el tercero con su código cuantas veces lo necesite, lo que es importante es que entre el código contable y el del tercero no supere los 20 dígitos, es decir 1.3.05.20.01XXXXX contando con los puntos da 17 dígitos, donde las X reemplazarían el código del tercero que son 5 dígitos alfanuméricos.

Así usted crearía un tercero: 1.3.05.20.01 su código contable y XXXX1 su código de tercero; luego otra ficha del mismo tercero sería: 1.3.05.20.02 su código contable y XXXX1 el mismo código de tercero, así sucesivamente.

Esto aplica por ejemplo en un PUC comercial normal, cuando el mismo tercero es cliente nacional 1.3.05.05 XXXX1 y a su vez es proveedor y se le hace anticipos, puede ir a una cuenta 1.7.ZZ.ZZ ya que al hacerle anticipo a ese (Cliente - Proveedor) es un deudor para la empresa, entonces cuando pide un informe de saldos, tendrá por un lado los saldos de ese mismo tercero por concepto de Cliente Nacional, y por concepto de Anticipo de Proveedores, cada movimiento que haga afectar las cuentas respectivas irá acumulando en el respectivo lugar.

Para mayor información, ir a la parte del foro MasterSoft Contable Tips: "Como crear terceros más rápido y llevar el control en el dep"

Nota: si comprendí mal su inquietud por favor vuelva a plantearla, gracias !
MICHAEL LORA
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 11:24

Re: REGISTRO DE CARTERA DE CREDITOS

Mensaje por MICHAEL LORA »

Es decir,

Si yo quiero parametrizar el departamento de deudores para que al momento de generar los informes me tome todas las auxiliares de la cuenta control 1.4.41 ( a saber auxiliares de la 1.4.41.05.01 a 1.4.41.05.08) debo duplicar un mismo deudor pero cambiandole en el cuadro el codigo contable. Por ejemplo se tiene el deudor PEDRO PEREZ con cuenta A0001 y tiene dos creditos viegentes en el las axiliares 1.4.41.05.01 y 1.4.41.05.06 debo crear en la ficha deudor con codigo contable 1.4.41.05.01 y cuenta A0001 a PEDRO PEREZ, y luego con codigo contable 1.4.41.05.06 y con la misma cuenta A0001 al mismo deudor. Es decir, que al momento de visualizar la ficha deudores este cliente me debe aparecer dos veces.

Agradesco me corriga si estoy equivocado.

Gracias
MICHAEL LORA
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 11:24

Re: REGISTRO DE CARTERA DE CREDITOS

Mensaje por MICHAEL LORA »

El proceso se realizaria de la siguiente manera, por favor pido me corrigan si estoy equivocado.


Es decir,

Si yo quiero parametrizar el departamento de deudores para que al momento de generar los informes me tome todas las auxiliares de la cuenta control 1.4.41 ( a saber auxiliares de la 1.4.41.05.01 a 1.4.41.05.08) debo duplicar un mismo deudor pero cambiandole en el cuadro el codigo contable. Por ejemplo se tiene el deudor PEDRO PEREZ con cuenta A0001 y tiene dos creditos viegentes en el las axiliares 1.4.41.05.01 y 1.4.41.05.06 debo crear en la ficha deudor con codigo contable 1.4.41.05.01 y cuenta A0001 a PEDRO PEREZ, y luego con codigo contable 1.4.41.05.06 y con la misma cuenta A0001 al mismo deudor. Es decir, que al momento de visualizar la ficha deudores este cliente me debe aparecer dos veces.

Agradesco me corriga si estoy equivocado.

Gracias
Juan Carlos
Mensajes: 192
Registrado: Mié, 24 Mar 2010, 18:54
Contactar:

Re: REGISTRO DE CARTERA DE CREDITOS

Mensaje por Juan Carlos »

Es correcto, si revisa el tema sugerido, encontrará las razones, así como un tips para no tener que crearlo todas las veces, sino conforme va ingresando movimientos.
Responder