Tema Remisiones.

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Juan Carlos
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Registrado: Mié, 24 Mar 2010, 18:54
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Tema Remisiones.

Mensaje por Juan Carlos »

- Al momento de hacer remisiones, se pueden llamar desde la factura, al momento de hacerla y seleccionar el tercero cuando llega a digitar los artículos , ahi digita F7 y selecciona las remisiones.

- Las remisiones son tomadas en el documento factura en su totalidad, no pueden ser tomadas parcialmente, y durante todo el año en el que se enceuntre ubicado, las tiene para cancelarlas con facturas.

- Una remisión, afecta únicamente el saldo de inventario, no de terceros, ni impuestos, y cuando en una factura se selecciona una remisión, afecta, el saldo del tercero, impuestos, pero no taoca inventario.

- Se puede en una factura llamar una remisión y seguir seleccionando artículos normalmente, es decir facturar tanto la remisión como mercancia adicional, esta si se descontará del inventario (lo que es adicional).

- Se puede en una factura seleccionar varias remisiones.

- Para reversar o corregir o anular una remisión, si esta ya ha sido utilizada en una fctura, se debe primero reversar esa factura, y eliminarla (o anularla) y luego si proceder a reversar la remisión.

- Las remisiones que queden pendientes al finalizar un año fiscal no se podrán llamar en el nuevo año, la razón es que fiscalmente el usuario no puede dejar este tipo de documentos pendientes. Una solución alterna puede ser cerrar previamente el año fiscal, y hacer las remisiones con nueva fecha.
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