Hacer / Restaurar Copias de Seguridad (BackUp).

Lea Primero en esta Sección si su inquietud sobre MasterSoft Medium está plantada. Aca no hay participación de los Usuarios.
Juan Carlos
Mensajes: 192
Registrado: Mié, 24 Mar 2010, 18:54
Contactar:

Hacer / Restaurar Copias de Seguridad (BackUp).

Mensaje por Juan Carlos »

Hacer / Restaurar Copias de Seguridad (Backup).

Utilidades._ Las Copias de Seguridad que hacen los productos MasterSoft, son copias muy prácticas, pues contienen la información necesaria y completa pero el tamaño del archivo backup es muy pequeño, el programa comprime automáticamente solo los archivos que necesita, y en un solo backup contiene toda la información desde el inicio de esa empresa hasta el día en que se hace el backup. Entre las muchas utilidades que tiene las copias de seguridad, están:
1. Asegurar su información. Frente a diferentes factores como daño en el disco duro, borrado accidentalmente de archivos, formateada de equipo, virus, entre varios factores.
2. Traer información de otro programa. Es muy útil si por ejemplo el usuario posee otras terminales en otro sitio y desea transferirse la información para continuar trabajando en otro equipo. Muy útil para contadores que sus clientes trabajando con otro producto MasterSoft, simplemente se puede enviar el BackUp por internet y continuar trabajando en otro equipo y luego regresar el backUp para ser restaurado en el equipo original.

PARA HACER LA COPIA DE SEGURIDAD:

El programa siempre va a pedir hacer una copia de seguridad la primera vez que entre en el día a cualquiera de las empresas que esté trabajando. RECOMENDAMOS no saltarse este paso y hacer la copia (no se demora nada) una vez realizada copiarla en otro medio diferente al disco duro, incluso mandársela Ud mismo por correo electrónico para que tenga periódicamente respaldo de su información.

Los BackUps son independientes por empresa, si trabaja varias empresas el procedimiento se debe hacer para cada empresa.

Cuando el programa hace una copia de seguridad, necesita en exclusiva todos los archivos, lo que significa que no deben estar trabajando otras terminales en el programa, de lo contrario la copia no se realizará completamente; algo muy importante también es realizar la copia en el equipo servidor (donde está alojado el programa).

Cuando se trabaja en Red, y un equipo Terminal (es decir no el servidor) está trabajando en el programa, él internamente coloca una señal (semáforo) para saber, y así cuando se va a realizar una operación crítica donde necesita sus archivos en exclusiva (como un automantenimiento o backup, etc), no permita realizarlo informando que hay otros usuarios en el programa. Si le sale un mensaje que no le deja hacer BackUp recuerde que en este foro hay otro tema que trata ese capítulo.

Si ya a ingresado, o desea hacer una copia en cualquier momento, la ruta es la siguiente: Por el Botón (cajita de cd) "Copias de Seguridad"; le abre una ventana con tres opciones:
- Hacer Copia.
- Recuperar Copia; y,
- Salir.

Al pulsa "Hacer Copia", selecionamos la empresa. Una vez pulsada la tecla SELECCIONAR, abre otra ventana donde está listo para comprimir los archivos de esa empresa, pulse CONTINUAR.

De esta manera el programa le pregunta si desea mandar a un sitio en especial la copia (el archivo) que acaba de realizar, usted puede pulsar sobre el botón "cambiar drive". (En este paso, puede ver el nombre de la carpeta de la empresa, y sabrá cómo se va a llamar el archivo Backup, el cuál tiene el mismo nombre de la carpeta donde se alojan los datos de dicha empresa, y su extensión es "*.pk1".)

De esta manera va a tener dos archivos BackUp, uno dentro de la carpeta MSTVSMED (el cuál siempre se va a ir reemplazando cada vez que haga un backup nuevo de esa emrpesa) y el otro en la carpeta donde haya decidido guardarlo. En ese momento usted puede disponer de este archivo para guardarlo en otro lado, una usb, quemarlo en un cd, enviárselo como archivo adjunto por correo electrónico, etc.

PARA RESTAURAR UNA COPIA DE SEGURIDAD:

Para restaurar una Copia de seguridad, pulsar sobre el botón de "Copias de seguridad" (cajita cd) y seleccionar "recuperar Copia", en ese momento sale el listado de las empresas, se recomienda siempre seleccionar el botón inferior del recuadro que dice EMPRESA NUEVA, aún cuando la empresa ya esté creada, luego se abre una ventana donde buscar el archivo para restaurar, encuéntrelo donde lo tiene guardado, lo selecciona, le da ACEPTAR y cuando él termine, le pide que le haga un AUTOMANTENIMIENTO a la empresa recién restaurada.

NOTA: Se recomienda guardar copias fuera del disco duro del equipo donde está trabajando, pues ante un eventual daño en el disco duro, virus o formateada, pierde la información, el programa, y la copia de seguridad. Se sugiere guardar las copias enviándolas a un correo electrónico, así de esta manera la tiene en otro lugar, y adicional, lo tiene separado por fechas, lo cuál en algunos casos puede ser útil en terminos de revisión y auditoría de la información.
- Los BackUps realizados en MasterSoft Medium, solo deben ser restaurados en MasterSoft Medium.
Responder